top of page

NOSOLOBOOK

NUESTRO LEMA ES
PASIÓN, ACTITUD Y TRANSFORMACIÓN

LOS INGREDIENTES MÁGICOS PARA TODO, EN TODAS PARTES

NOSOLOBOOK
CONFIESA thriller policiaco
DRAMEDIA JUVENIL

Actúa, escucha, disfruta 
Siéntete libre en tu acting

Descarga aquí nuestro libro gratuito 
EL ACTOR FRENTE AL GUION — LOS 4 PILARES

 

Y descubre cómo preparar y aprender un guion de forma sencilla y eficaz.
Recibe tu mapa del tesoro para que siga siendo un juego de niños.

wepik-photo-mode-2022823-21721.png

expertos en INTERPRETACIÓN

Y LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO 

perfeccionistas hasta decir basta

y adictos a laS emociOnES

IMG_5326_edited.jpg

José Manrique de Lara

Actor, director, guionista, productor y fotógrafo

"No recuerdo ni un solo día de mi vida sin ver una película. El cine y la interpretación es mi gran pasión y no sé hacer otra cosa que no sea comer, vivir y respirar con una visión cinematográfica" 

EL ACTOR

Tras mis primeros pasos interpretativos en Express-Arte en Granada decidí dar el salto profesional y me formé en la escuela de Cristina Rota, donde aprendí los pilares emocionales de la interpretación .

Después de graduarme, tuve mi primera oportunidad profesional en teatro junto a Cristina Rota en la obra "Memento Mori", dirigida por Jaime Chavarri y posteriormente por Juan Diego Botto. Compaginé mi responsabilidad actoral con la ayudantía de dirección de la cual aprendí mucho.

A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de participar en diversas series como "Las chicas del cable", "Express", "Cuéntame cómo pasó", "La que se avecina" o "Acacias 38" entre otras. 

He participando en películas como "La mula" de Mickael Radford o "Despedida de soltero" de Manuel Ochoa, entre otras, y en más de 50 cortometrajes por los cuales he recibido premios y nominaciones por varios de ellos.

 

Cada experiencia ha sido única y enriquecedora, y sigo comprometido con mi crecimiento como actor.

EL DIRECTOR Y GUIONISTA

Tras acabar la carrera en Cristina Rota trabajé como entrenador de actores ante la cámara en diversas escuelas mientras lo compaginaba con mi labor de fotógrafo.

En 2012 dediqué 7 meses de entrega  total a escribir mi primera película. "Las flores de Anna". Una de la experiencias más bonitas de mi vida.

Fundé Nosolobook en 2014, siendo la primera productora especializada en Videobook personalizados. Nació de mi propia necesidad de tener secuencias y un reel de todas ellas que me favorecieran y que fueran totalmente personalizadas y no un videobok con infinidad de cortos que iban en pro de una historia y no de mi acting. 

 

Tras casi una década y más de 2000 actores que han pasado por nuestras manos, Nosolobook sigue siendo la dirección referente en el sector con más de 3000 secuencias a nuestras espaldas.

 

Considero mi labor como director en Nosolobook como una gran suerte porque aprendo de cada actriz y actor que confía en nosotros. 

Paralelamente trabajamos en varios proyectos personales para dar el salto a la gran pantalla y a las grandes plataformas online.

Captura de pantalla 2020-10-02 a las 22.30_edited.jpg

Charlaine Mira

Actriz, guionista,

directora y coach

"Lo que más me fascina de la interpretación es la extrema fuerza que se esconde dentro de tanta vulnerabilidad. Mi misión es cuidar de la fragilidad de los actores y actrices que llegan a Nosolobook como si fuera mi propio corazón el que está expuesto primero en sus guiones y luego ante la cámara. Dar lo mejor de sí exige mucha valentía"

LA GUIONISTA Y ESCRITORA

Soy Charlaine, una apasionada de la literatura, la lingüística y la escritura. Mi formación académica comenzó en la prestigiosa Sorbona de París. Allí, descubrí mi amor por las palabras, la belleza del lenguaje, la didáctica y el coaching. Fue allí también que me volví experta en teatro de objetos con François Lazaro (Cie. Clastic théâtre). 

 

A lo largo de mi carrera, he dedicado mi tiempo a la investigación de las emociones del ser humano en todas sus formas. Me siento afortunada de poder compartir mis conocimientos y experiencias a través de mi faceta de guionista.

He ganado cuando las actrices y actores me llaman bruja y me dicen: "Guau. Es tal cual lo imaginaba. Me has leído la mente". Y eso me ha pasado infinidad de veces en las miles de secuencias que llevo escritas en Nosolobok. 

LA ACTRIZ Y COACH

Mi camino artístico me llevó a la ciudad de Granada, donde me sumergí en el mundo de las artes escénicas. Allí estudié con José Pedro Carrión, Fernando Sansegundo, Begoña Valle, William Keen, José Carlos Plaza y muchos más. Cada uno de ellos me aportó una perspectiva única y valiosa a mi formación, y su sabiduría sigue inspirándome en mi trabajo creativo.

 

Además, mi pasión por la interpretación me llevó a Madrid, donde estudié con John Strasberg. Su enfoque en la técnica y la expresión emocional enriqueció mi comprensión de nuestro arte y me permitió explorar nuevas dimensiones del acompañamiento del actor y la actriz en mi labor de coach.

Al haber tenido la suerte de tener tantos maestros me surgió la necesidad de crear mi propio método de acompañamiento actoral enfocado en cuidar el corazón del actor y actriz en todo el proceso creativo. Llevo más de 10 años como coach para actores y actrices y mi lema es «yo soy tú creando mundos». 

DICEN DE NOSOTROS COSAS MUY BONITAS...

Implicación y emoción es como describiría la manera de trabajar con Nosolobook. Las escenas con ellos es como volver a casa, sentirte en un lugar seguro donde confiar. Ese cariño y entrega está plasmado en el resultado de cada trabajo.

Juanjo Torres

EN REALIDAD, ¿SABES QUÉ?

LOGO BLANCO NOSOLOBOOK.png

Nosolobook no solo somos José y Charlaine. Sois cada una de las maravillosas personas que han confiado en nosotros y que siguen confiando.

 

Cada experiencia y videobook es única, como vosotr@s. Y siempre nos expande el pecho ver cómo crece vuestra carrera.

 

Nosolobook somos tod@s nosotr@s, más de 2000 personas ya, creyendo en el arte y la magia de contar historias con verdad.

Charlaine y José

Gracias, gracias, gracias

Nosolobook lleva NUEVE años y más de 3000 secuencias rodadas. Se dice pronto.

 

Aquí no dejamos de empaparnos de cine y seguimos afinando nuestro método compartiendo nuestros conocimientos en pro de tu acting y de tu carrera profesional. 

 

Ponemos particular hincapié en la dirección actoral. Conocer la industria desde dentro nos permite colmar los vacíos que sentimos cuando estamos delante de la cámara, como actores. También porque nos encanta, todo sea dicho. 


Y porque somos defensores del cine de autor bien dirigido. No podíamos ser menos.

Nos ponemos en tus zapatos y te ayudamos con todo para que brilles como tú sabes hacerlo.

IMG_5554.jpg

JOSÉ MANRIQUE DE LARA Y CHARLAINE MIRA

Algunas anécdotas para que nos conozcas mejor.

  ¿Qué es lo que se te da mejor en la vida?   

J: Dirigir actores y contar historias a través de la cámara

C: Las palabras

 

  ¿Tu primera peli en el cine?  

J: Superman 2. Con mi tio a escondidas de mis padres

C: Indiana Jones y el templo maldito. Tenía 2 años. ¡Eran otros tiempos!

  ¿Te gusta comer palomitas mientras ves una peli?  

J: Me encantan. Sobre todo si están churruscadas

C: Desde que está el peque sí. Antes no soportaba el ruido ese

  Tu película favorita es...  

J: Regreso al futuro. No pasa ni un año sin que vea la trilogía

C: La que estamos cocinando José y yo

  Una peli inolvidable vista en el cine y en solitario  

J: Streptease con Demi Moore. No quería verla. ¡Normal!

C: Leolo de Lozon. Nunca he vuelto a ver un bistec con los mismos ojos

  Tu actor y actriz favorita  

J: Joaquin Phoenix y Kate Winslet

C: Frances McDormand y si no es mi marido, Matthew McConaughy 

  Un libro relacionado con el cine